Quesos gourmet de máxima calidad

El amplio abanico de sabores y de texturas de los quesos les permite hacerse un hueco en cualquier momento, en el aperitivo, como acompañamiento de otros platos, como ingrediente en algunas recetas e incluso en el postre.

Una tabla de quesos gourmet hará que los amantes del queso se deleiten con la cremosidad de los quesos más suaves frente a la potencia y la riqueza de sabor de los quesos añejos y curados.

Disponemos de quesos premiados, de leche de cabra, de leche de oveja y mezcla, de elaboración 100% artesanal.

Quesos Frescos

Quesos en los que la leche se ha procesado en menor medida por lo que tienen texturas poco consistentes como el queso de burgos, la mozzarella, el mascarpone y el queso quark. Obligatoriamente hay que conservarlos refrigerados.

Quesos Curados

Queso manchego, gouda, grana padano o parmesano entre otros, quesos generosos en sabor muy deseados por los amantes del queso.

Dependiendo de tu tolerancia a los sabores fuertes, puedes elegir entre tierno, semicurado y curado. La diferencia entre ellos es el tiempo de maduración transcurrido.

Estos quesos añejos se secan y reciben técnicas de conservación como el salado o el ahumado. Tras año y medio o dos años, dependiendo del tipo de queso, se consiguen quesos de textura relativamente dura y seca.

Quesos Cremosos

Queso Camembert o Brie con su característica corteza que esconde un corazón, tierno, cremoso y muy sabroso que contrasta con el toque amargo del exterior.

Producto nacional dentro de esta categoría de quesos: la torta del Casar de Extremadura.

Quesos Verdes y Azules

Se encuentran dentro de este apartado el queso roquefort francés, el de Cabrales asturiano, el stilton inglés o el gorgonzola italiano.

No todo el mundo está preparado para los intensos sabores y sobre todo el fuerte olor que caracteriza a estos quesos.

Por la proliferación de mohos durante su elaboración, su olor recuerda al de la descomposición, pero si te gustan los quesos fuertes, sin lugar a dudas es una compra acertadísima.

Quesos Típicos de España

Los más conocidos y deseados de España, aunque nos dejamos muchos otros que bien pudieran incluirse en este listado:

  • Manchego
  • Idiazabal
  • Cabrales
  • Mahón
  • Majorero
  • Grazalema
  • Las Garmillas

Innovación en la elaboración de Quesos

La innovación es una constante en esta sociedad y también ha llegado a la elaboración de los quesos. Los paladares más “aventureros” están de enhorabuena por las combinaciones que se abren camino en las estanterías y contrastan con los quesos más tradicionales en las tablas de quesos: con piña, con frutos rojos, de tomillo, romero o al vino…

Y es que el universo de los quesos no deja de expandirse: En la 33ª edición de los World Cheese Awards, que estaba previsto que se celebrasen en Asturias en noviembre de 2020, iban a competir ¡3800 quesos procedentes de todo el mundo!

es Spanish
X
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0