Embutidos ibéricos gourmet

 

 

En nuestra tienda reunimos los embutidos gourmet más exquisitos de nuestra tierra.

Elaborados a la manera tradicional para recuperar los sabores “de toda la vida”. Un regalo para tu paladar y para tu estómago.

Pueden degustarse sin otro acompañamiento en un aperitivo. La presentación de un surtido de embutidos ibéricos (jamón, lomo, salchichón, chorizo) es muy llamativa visualmente y es una experiencia exquisita para el paladar.

Combinan perfectamente con una tabla de quesos y almendras fritas con sal.

Lomo curado gourmet / Lomo embuchado

El rey de los embutidos en España es el jamón serrano, pero hay quien prefiere el lomo, un embutido propio de la cultura española que empieza a ser también conocido más allá de nuestra frontera.

La caña del lomo del cerdo se sala y se añade pimentón y otras especias y se cura en la tripa del propio animal.

Esta parte del cerdo carece de grasa externa y tendones, lo que convierte estas piezas tras el proceso de maduración en una delicatessen deliciosa con un elevado contenido de proteínas en relación a su contenido grasa.

El lomo curado ibérico se elabora con carne de cerdo de raza ibérica, el proceso de elaboración es el mismo, pero el periodo de curación es ligeramente más largo.

Pueden degustarse sin otro acompañamiento en un aperitivo. La presentación de un surtido de embutidos ibéricos (jamón, lomo, salchichón, chorizo) es muy llamativa visualmente y es una experiencia exquisita para el paladar.

Combinan perfectamente con una tabla de quesos y almendras fritas con sal.

Vinos para maridar con lomo ibérico

Las mejores opciones para maridar el lomo son el vino blanco seco natural con un buen equilibrio entre acidez y el grado alcohólico. Los tintos jóvenes y los vinos espumosos, pero no dulces, son una combinación sorprendente y deliciosa.

¿Con qué combinar el lomo curado?

Una buena tapa de lomo curado, cortado en rodajas muy finas combina genial con un queso cremoso y suave.

Aunque si no quieres dejar pasar combinaciones “más arriesgadas” de sabores dulces y salados, los pinchos de lomo curado, sandía e higos son un bocado exquisito para ofrecer en un cóctel gourmet. Los amarán u odiarán, pero darán que hablar.

¿Con qué combinar el lomo curado?

Una buena tapa de lomo curado, cortado en rodajas muy finas combina genial con un queso cremoso y suave.

Aunque si no quieres dejar pasar combinaciones “más arriesgadas” de sabores dulces y salados, los pinchos de lomo curado, sandía e higos son un bocado exquisito para ofrecer en un cóctel gourmet. Los amarán u odiarán, pero darán que hablar.

Chorizo gourmet

Una vez que las mejores carnes de cerdo ibérico picadas se adoban con pimentón y otras especias por un maestro artesano y se curan al humo, el resultado es un chorizo gourmet con un ligero toque picante.

Vinos para maridar con chorizo ibérico

Si buscas un vino para maridar el chorizo, la sequedad característica de los vinos de Jerez y los matices metálicos borran de nuestra boca rápidamente el rastro de la grasa y el pimentón.

Otra apuesta segura son los vinos blancos jóvenes aromáticos, los tintos jóvenes y en algunas ocasiones, sobre todo dependiendo del gusto personal de cada uno, con vinos espumosos.

¿Quieres ideas para un bocadillo de chorizo?

Si bien el bocadillo de chorizo es una institución en cuanto a una preparación rápida y sencilla, un bocadillo de chorizo puede alcanzar cotas de sofisticación y convertirse en un bocado sorprendente y delicioso. Combínalo con quesos, salsa de pimentón picante, tortilla francesa o un poco de aceite de oliva y tomate

Salchichón gourmet

Frente al pimentón usado en la elaboración del chorizo, los salchichones se elaboran con pimienta y la carne se pica más fina.

Su textura es más fina a la hora de masticarlo y la posibilidad de que se repita es menor. Un sabor más suave y delicioso hace que comerlo sea un placer.

Vinos para maridar con salchichón ibérico

Con vinos blancos jóvenes aromáticos son una combinación perfecta para el salchichón, un toque ligeramente ácido y el aroma de flores y frutas resulta muy adecuado.

Con los vinos tintos crianza o jóvenes también combinará de manera excelente.

¿Con qué combinar el salchichón?

Puede comerse sólo o formando parte de una bandeja de surtido de ibéricos.

Es un habitual de los bocadillos y además permítenos sugerirte un entrante muy jugoso para un banquete especial como son las tortas de salchichón, huevos de codorniz y espárragos.

Fuet y cecina gourmet

 

Otros embutidos no tan habituales que añaden un toque diferente en cuanto a sabor y presencia en una tabla de embutidos ibéricos.

El fuet se elabora con las partes más nobles del cerdo (jamón, lomo y panceta) y la combinación de especias con la que se elabora le confiere a lo largo del proceso de maceración y secado su sabor suave y único.

Si estás cansado del cerdo ¿eso es posible? tal vez te apetezca probar otros tipos de carne. La cecina se elabora con carnes de vaca, buey, equino, chivo o conejo y sus diferentes sabores se ayudan a salir de la monotonía.

Sobrasada gourmet

 

La cremosidad de la sobrasada mallorquina y su sabor especiado resulta muy agradable. Pero puedes sacarle mucho más partido si tomas nota de todos estos trucos:

Que su “relación” con el queso es muy buena es de sobra conocida, pero también combina perfectamente con sabores dulces. Un poco de miel y orégano sobre una tostada caliente con sobrasada es un aperitivo con un contraste de sabores muy especial.

Con otros platos de carne forma un tándem exitoso: con carne picada, en albóndigas o en pasteles de carne. Dale un toque sabroso a las verduras salteándolas con un poco de sobrasada en lugar de aceite y conviértelas en un plato irresistible.

Embutidos de cerdos de bellota 100% ibéricos con denominación de origen

 

Los cerdos ibéricos son animales muy valorados y apreciados en el sector alimentario. Es la raza porcina que predomina en la península ibérica e incluye distintas variedades: negras y coloradas, lampiñas y sin pelo.

Su cría extensiva se realiza en las dehesas de encinas, alcornocales, robledales y castaños del suroeste de España, donde se alimentan de las bellotas de éstos.

Su carne es muy codiciada para la elaboración de embutidos y jamones serranos, aunque cada vez más se comercializa también fresca (secreto ibérico).

¿Se puede acompañar el embutido gourmet con pan?

La primera respuesta que nos viene a la cabeza es “no” ya que el pan interfiere con su sabor. Pero como hemos ido comentando para cada uno de los embutidos, algunas combinaciones con pan y otros ingredientes pueden dar resultado a bocados sabrosos y originales.

En el caso de que te apetezca un buen bocadillo, un “bocadillo gourmet”, nuestra recomendación es que emplees un pan que interfiera mínimamente.

El pan de trigo blanco sometido a un proceso de fermentación largo a baja temperatura y horneado al punto deseado dependiendo de si te gusta la corteza más o menos crujiente es una elección más que acertada.

es Spanish
X
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0