Café gourmet

Un café gourmet no es un café normal.
Tienda

¿Es el mejor del mundo?

Depende de los gustos de cada persona, pero lo que sí es cierto es que el riguroso proceso de elaboración del café gourmet lo convierten en un producto exquisito y singular.

Si hay un capricho gourmet que puedes permitirte de forma habitual, lo más seguro es que sea el café. Prepárate una taza de café premium con café gourmet recién molido y olvídate de cualquier problema durante un rato. Su aroma y su sabor te conquistarán.

Variedades de café gourmet

El café más exquisito que puedas encontrar está incluido en esta selección:

Premium Selection Colina Café en grano de Juan Valdez Fresh Beans

 

Los exóticos granos denominados “Caracolitos” sólo contienen una semilla en la cereza del café. Más pequeños y redondos que los habituales dan lugar a un café de sabores intensos y un carácter imponente en el paladar.

Cómo preparar correctamente el café en casa

Mucha gente respondería a esta pregunta con facilidad y sin esmerarse mucho: Café con agua caliente, filtrar y listo. Pero las cosas importantes requieren hacerse bien. Al igual que en la cultura japonesa tienen la ceremonia del té, elaborar el mejor café que puedes tomar en casa consta de los siguientes pasos.

Comprar buen café es importante, pero no olvides que la cafetera debe estar a la altura

 

¿Dejarías tu Ferrari aparcado en cualquier sitio? ¿Verdad que no? Pues no hagas tu café en cualquier cafetera. Si eres un buen cafetero seguro que ya tienes una cafetera express, italiana o moka decente, si no, considera hacerte con una de ellas. La diferencia se nota.

Ahora sí, compra un buen café… ¡en grano!

 

La capa exterior del grano de café ayuda a conservar mejor los compuestos aromáticos de su interior, que son los responsables del aroma y del sabor. Por eso moler el café en un molinillo, eléctrico o manual, justo antes de prepararlo es de vital importancia.

Es mucho más cómodo comprarlo ya molido o moler todo el paquete de una, pero no te lo recomendamos. Muele la cantidad que vayas a consumir en ese momento.

Pero, ¿por qué se muele el café? Para facilitar el contacto con el agua caliente que extrae las sustancias solubles del café.

 

 

Un molido fino es el más indicado para cafeteras expreso o italianas, ya que el contacto entre el agua y el café va a ser muy breve. Si el procedimiento de filtrado va a poner en contacto el agua y el café más de 5 minutos, entonces es recomendable que el molido del café sea grueso.

ver nuestros productos

¿Y el agua para el café? Sin sabor, desde luego

 

No deberías preparar un café premium con agua que de por sí ya tenga sabor, porque muy probablemente el café lo herede. Las aguas muy duras pueden estropear el café resultante, así que un agua mineral es una muy buena opción.

La taza donde sirvas el café también importa: porcelana vs cristal

 

El diseño se impone cada vez más, pero obviando la forma y la decoración de la taza, vamos a estudiar los pros y contras de ambas opciones.

La porcelana es un material noble cuyo color blanco contrasta con en el color oscuro del café. Conserva el calor mejor que el cristal o el vidrio y también es más resistente.

En vaso o taza de cristal el café pierde su calor más rápidamente, por lo que se enfría en menos tiempo. A cambio pueden apreciarse mejor los tonos de color del café y de la espuma.

¿Con cuántas cucharadas de azúcar se toma el café gourmet?

 

Salvo que quieras cometer un sacrilegio o seas de los que se toma un whisky de 30 años con Coca-cola, un buen café se toma sin azúcar, su propio sabor ya es un regalo en sí para el paladar.

 

Proporción agua/café

 

En este caso no hay una ley escrita e influye el gusto propio de cada uno. Si te gusta el café fuerte menos agua y si te gusta más “claro” menor proporción café/agua.

Deja que el café repose un minuto en la cafetera

 

A estas alturas ya puedes disfrutar del aroma del café que con toda seguridad ha invadido la estancia. Cuando el café haya subido completamente, aparta la cafetera del fuego (o la fuente de calor).

Deja que transcurra un minuto antes de servirlo mientras anticipas el momento por llegar, una taza de delicioso café lleno de sabor.

 

La limpieza de la cafetera también afecta en la preparación del café.

 

Muchas veces el origen de un mal café no está en los ingredientes, sino en una cafetera en malas condiciones. Limpia a conciencia los posos del café y no permitas que se acumule suciedad.

Seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a descalcificaciones periódicas, o cualquier otro cuidado específico, evita obstrucciones en las conducciones o en los componentes por restos de cal. No sólo te aseguras de que los cafés preparados tienen un sabor excepcional alargando así el buen funcionamiento de la cafetera.

 

¿Qué caracteriza al café gourmet?

La denominación de Café gourmet se atribuye a aquel seleccionado desde la semilla, cuya planta ha crecido correctamente.

Cuando el fruto adquiere un color rojo intenso se cosecha y se separa de los granos verdes. Tras un proceso de selección de los mejores granos una vez que han sido secados, el tostado se realiza sin mezclas ni agentes externos para garantizar que retiene en su interior todos los aceites y aromas característicos del café.

es Spanish
X
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0